Se ha dicho que Lima es la capital gastronómica de Latinoamérica; que sus restaurantes conquistan a sibaritas y encabezan listas internacionales; que hace mucho tiempo, a inicios de la Colonia, fue la Ciudad de los Reyes; que su Centro Histórico, designado como Patrimonio Mundial de la Unesco, tiene una concentración intensa de iglesias coloniales y edificios republicanos que emocionan por su arquitectura; que es una ciudad de contrastes en cada esquina; que tiene un pasado milenario, evidente en las huacas salpicadas en la ciudad que, además, recuerdan en medio de tanto cemento y edificios altísimos, que es una capital con memoria; que se come exquisito en mercados, huariques o en espacios de alta cocina; que los ocho kilómetros de malecón de Miraflores, entre parques y jardines, son el epicentro de vida saludable al aire libre de cientos
de personas; que sus ciudadanos pueden bajar a las playas de la Costa Verde después de almorzar, o lanzarse en parapente desde el acantilado,como quien se escapa de las rutinas urbanas, porque su clima es indescifrable como amable; que sus artistas, los que están y los que no, la han hecho suya en museos, galerías y en murales; que admiran a sus cocineros como a estrellas de fútbol; que sus escritores han conjurado avenidas, paisajes y espacios en páginas inmortales.
Bulliciosa, jaranera, gozadora, ancestral, foodie, multicultural.
Esa es la Lima de hoy, respetuosa de su tradición, celosa de su historia. Sean todos bienvenidos.
Naturaleza y Aventura
¿Te imaginas caminar en medio de la naturaleza y descubrir monumentos con formas humanas, surfear sobre las olas del Océano Pacífico o sobrevolar el cielo costeño con una vista privilegiada de la ciudad? La capital del Perú no solo te ofrece historia y cultura a cada paso, sino también te invita a vivir experiencias llenas de acción y aventura que harán de tu estadía inolvidable.
Surf en el Pacífico
Al ser la única capital sudamericana con salida al mar, Lima alberga un circuito de playas llamado la Costa Verde, cuyas olas de gran calidad invitan a tablistas nacionales y extranjeros a pasar un divertido momento. Asimismo, a 40 km al sur de la ciudad existen balnearios como Punta Hermosa, San Bartolo, Señoritas y Caballeros, donde comúnmente se realizan campeonatos nacionales y mundiales de tabla a los que acuden los mejores surfistas de todo el planeta. Las olas en estas playas pueden alcanzar los tres metros de altura, aunque también son aptas para principiantes.
Parapente en el malecón de la Costa Verde
Uno de los más visitados atractivos turísticos que tiene Lima es su malecón; un extenso paseo que bordea los acantilados de la Costa Verde y cuya vista privilegiada de la inmensa bahía es motivo de visita para miles de limeños y turistas. Muchos de ellos llegan al Parapuerto ubicado en el Parque Raimondi para sobrevolar la ciudad y sentir la adrenalina pura desde las alturas
Vida nocturna
Descubre la fascinante cara nocturna de Lima, donde la ciudad cobra vida con luces vibrantes y una energía contagiosa. Las calles iluminadas del distrito de Miraflores ofrecen un espectáculo encantador con sus restaurantes, bares y discotecas que dan vida a la noche limeña. Desde la icónica Costa Verde, donde puedes disfrutar de una romántica cena con vistas al océano Pacífico, hasta los animados barrios de Barranco y el Centro Histórico, Lima nocturna invita a explorar la escena cultural y gastronómica que la ciudad tiene para ofrecer después del anochecer.
Sumérgete en la música en vivo y el arte callejero en Barranco, un distrito bohemio lleno de vida nocturna y creatividad.