Puerto Maldonado
En Puerto Maldonado te esperan dos santuarios enormes, repletos de magia y naturaleza. La tercera región más grande del Perú, guarda en su territorio al Parque Nacional del Manu, reconocido como zona núcleo de la Reserva de Biosfera por la Unesco (1977) y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad (1987).
Este espacio natural no solo es un espectáculo para la vista. También es considerado un foco de concentración de especies de flora y fauna, muchas de ellas únicas. Por ejemplo, en su territorio vive el ave nacional del Perú, el famoso gallito de las rocas. Incluso, en su espacio aún habitan poblaciones agrupadas en 30 distintas comunidades campesinas, que aún practican técnicas milenarias.
La Reserva Nacional Tambopata despliega su riqueza en forma de colores, sonidos, calor y vida.
Mamíferos, aves, reptiles y mariposas se muestran sin reservas; miles de clases de árboles y flores nos saludan al pasar; y criaturas acuáticas en su hábitat natural juegan con nuestra curiosidad, a veces posando para la cámara. Tambopata es perfecta para descubrir la selva. Y enamorarse para siempre de ella.