INDIA

Delhi

Delhi ha sido la capital de la India desde su independencia en 1947, pero antes de esa fecha, en 1911, los británicos trasladaron allí la capital desde Calcuta. Durante gran parte de su historia, Delhi fue la sede del poder de varias dinastías musulmanas que dominaron diferentes zonas del subcontinente desde el siglo XII.

La moderna capital es en realidad la suma de dos ciudades: la Vieja Delhi, apiñada dentro de las sucias y estrechas callejuelas del recinto, rodeado por las murallas del Fuerte Rojo, y Nueva Delhi, el polo opuesto, emplazamiento de la grandiosa Ciudadela Imperial, bulevares arbolados y espaciosos bungalows diseñados por Lutyens y Baker en la década de los 20.

La Vieja Delhi, construida en el siglo XVII, es sólo la última de las siete ciudades que han ocupado el emplazamiento desde la llegada de los musulmanes. Alrededor de Nueva Delhi, en especial en la zona conocida como Transjamuna, se extienden los suburbios y barrios de chabolas levantados para acoger a la creciente población.

Además de ser el punto de partida para visitar Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, o las ciudades y fuertes de Rajasthan, Delhi tiene mucho que ofrecer al visitante. El legado arquitectónico de sus conquistadores islámicos es rico y variado y el centro colonial resulta particularmente impresionante. Hay también algunos museos interesantes y los bazares y tiendas ofrecen una apabullante variedad de productos, como especias, telas o piezas de repuesto para automóviles. Los restaurantes de la capital son también una tentación para el visitante por su rica variedad y razonables precios para los bolsillos occidentales.

Agra y Taj Mahal

Taj Mahal, construido en su totalidad en mármol por Shah Jahan como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal. El complejo está compuesto por cinco elementos: la entrada principal (Darwaza), el jardín (Bageecha), la mezquita (Masjid), el pabellón de descanso (Naqqar Khana) y el mausoleo de Taj Mahal (Rauza). La tumba está situada en el interior. La parte más impresionante del complejo son los cuatro minaretes (40 metros) situados en las esquinas de la estructura, la majestuosa cúpula del centro y el suelo de mármol blanco y negro, similar al de un tablero de ajedrez.

La ciudad de Agra tiene otros monumentos notables como el Fuerte de Agra, con sus murallas de arenisca roja. Este complejo militar alberga la eleganteDiwan-i-Am, los pabellones reales, el HammamiShahi o baño real, laNagina Masjid o Mezquita de la Gema y el Bazar Zenana Meena, en el que las damas de la corte se entretenían comprando sedas, joyería y brocados.

IMPACTA EVENTS & TRAVEL S.A.

  •   Av.Alberto del Campo 411 Of 1202, San Isidro, Lima-Perú

  •    Tel: +511 445-1031

  •    Celular: +51 999357421

  •    Email: vacaciones@impactatravel.com

         

© Copyright 2017 by Impacta Events & Travel -Made With In Peru