Recorrer Europa en Tren

He recorrido Europa por casi todos los medios de transportes posibles, tren, autobús, aerolíneas de bajo costo, , alquilando auto, ferries, etc. Mi favorita es y seguirá siendo el tren.

La primera vez que viaje por Europa fue hace 20 años, cuándo aún se necesitaba una visa Shenguen para ingresar a Europa,  desde ese entonces cada vez que regreso al viejo continente decido recorrerlo en tren.

Quiero compartir las preguntas mas usuales que se hacen las personas que planean sus viajes a Europa en tren.

El pase de tren para recorrer Europa,  como Eurail, es un pase que te permite realizar viajes en tren ILIMITADOS usando la red nacional de trenes de él o los países que compraste por el tiempo que elijas; de forma que puedas viajar libremente y explorar uno o varios países a tu voluntad.

Cuándo el pase de tren hace referencia a viajes de tren ilimitados, realmente se refiere a ilimitados, siempre y cuándo este dentro de las características que compraste. Si decides usar 10 trenes en un día o viajar de España a Turquía por tren, puedes hacerlo.

Si quieres recorrer Europa por tren, esta es la ventaja principal del pase Eurail a diferencia de comprar los boletos de tren por separado.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PASE EURAIL

El pase Eurail es para extranjeros que no sean ciudadanos europeos.

Ideal para nosotros los peruanos.

QUE INCLUYE?

Un mapa y una guía del pase. Además desde su sitio web se accede también a los mapas ferroviarios y horarios. No podrás usar el pase de Eurail en autobuses, metro y tranvías; algunos ferries, al pertenecer a la misma compañía operadora nacional de trenes si están permitidos.

Puedes combinar pases. Si piensas viajar 5 días en Francia y 5 días en Italia quizás te sea más económico comprar un pase individual por 5 días para Francia y otro individual por 5 días para Italia en lugar de comprar uno que cubra ambos países. En este ejemplo el Global Pass por 10 días sería innecesario.

¿Qué países cubre el pase de Eurail?

Los países que cubre el pase de Eurail a Febrero del 2017 son los trenes de las compañías nacionales de:

Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía.

El pase de Eurail NO cubre los trenes de Reino Unido, Albania, Macedonia, Ucrania, Rusia, Moldava, Lituania, Letonia y Estonia.

¿Cuántos días puedo usar el pase Eurail?

Una vez que has elegido si comprar tu pase para un país, varios o el global tendrás que elegir el número de días que es valido. Básicamente tienes dos opciones, Continuo o Flexi.

El pase de tren Eurail de días consecutivos (continuo) te permite usar el pase, cómo su nombre lo indica, con los días consecutivos desde que es activado. Si compraste un pase Eurai de 1 mes continuo eso quiere decir que cada día de todo el mes que estés viajando por Europa podrás usar el pase. Si durante tu viaje te quieres subir al tren de a diario, lo puedes hacer !

En caso de que no quieras estar en el tren todos los días y tengas pensado planear tu ruta en tren por Europa un poco más puedes comprar el pase de tren Flexi. Este pase te dará un número de días de viaje los cuales lo puedes usar durante la duración de todo el pase.

Si has decidido el tiempo y el pase a comprar aún tienes que considerar algunas cosas:

  • Tu edad. Los pases se dividen entre personas mayores de 28 y menores de 27. Si eres mayor de 28 tendrás que comprar el pase de Adulto, estos pases de Adulto te dan acceso a los vagones del tren de Primera Clase, aquí tienes un poco más de espacio, algunos cuentan con internet y comida incluida. Los pases de Jóvenes pueden elegir entre Primera y Segunda Clase, los de Segunda son más baratos. Considera que si son 2 personas viajando de diferentes edades y con diferentes pases (uno adulto y uno de joven), los pases de Primera Clase pueden acceder a la Segunda Clase sin problema pero los de Joven no pueden acceder a Primera, a menos que hayan comprado el pase con esta opción.
  • Aprovecha de Benelux. Dentro de los países que puedes elegir hay una país que llaman “Benelux”, realmente no es un país si no tres: Bélgica, Netherlands (Holanda/Países Bajos) y Luxemburgo. Esto quiere decir que puedes visitar o cubrir 3 países como si fuera uno solo.
  • De Italia a Grecia. Otra opción que tienes al elegir tus pases es que incluyen el transporte de algunos Ferries que cubren la ruta entre Italia y Grecia, esto quiere decir que en lugar de recorrer por tierra puedes cruzarlo por mar. Lo mismo aplica para otras rutas en otros países,

Con todas esta información ya tienes un panorama muy claro sobre cómo puedes elegir el pase de tren para recorrer Europa que te conviene. Para saber cómo comprarlo y posibles descuentos escríbenos en el formulario que encontrarás a continuación :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPACTA EVENTS & TRAVEL S.A.

  •   Av.Alberto del Campo 411 Of 1202, San Isidro, Lima-Perú

  •    Tel: +511 445-1031

  •    Celular: +51 999357421

  •    Email: vacaciones@impactatravel.com

         

© Copyright 2017 by Impacta Events & Travel -Made With In Peru