7 tips para sacar partido a las millas de viaje

Si ya leíste nuestro post anterior, te habrás quedado con muchas dudas sobre como empezar acumular millas y sobre todo la forma de sacar partido a las millas de viaje, a continuación compartimos 7 tips.

1. Lo primero es asociarse

Son tres los conglomerados del sector que agrupan a la mayoría de las aerolíneas: Oneworld, Sky Team y Star Alliance. Lo favorable de ser viajero frecuente de alguna de estas corporaciones es aprovechar los beneficios del grupo (acceso a salones vip o lounges dentro de los aeropuertos, ingreso preferencial al avión, etc pero lo más importante es que se pueden canjear las millas obtenidas en cierta línea aérea para adquirir pasajes en otras compañías del conglomerado. Así, se te abren más opciones al elegir.


2. Enrolarse en un programa

Siempre viajas a provincia por trabajo ó tienes familia en el extranjero que visitas con regularidad? Al momento de hacer tu reserva ó pre chequeo te preguntaran por tu tarjeta de viajero frecuente, si no la tienes ingresas tus datos personales en la pagina web de la línea aérea y una vez autorizada la membresía, ya contarás con un numero de socio.


3. Ya viajaste y te olvidaste de acumular tus millas en tu viaje?

Algunas aerolíneas habilitan un plazo a posteriori para acreditar los kilómetros volados, si te olvidaste de presentar su número de socio, algunas lo establecen en un máximo de 30 días, otras en 90 y así hasta un año.
Por las dudas, ¡no votes el desglose tu boarding pass! La tarjeta de embarque es un documento preciado y básico para sumar las millas de un viaje pasado.


4. A sumar millas

Fundamental saber esto: las millas acumuladas no representan una distancia real para un futuro viaje. Las millas o kilómetros de vuelo son puntos,¿Y cómo alcanzar esta meta? Un cálculo que sugieren hacer los expertos es multiplicar por ocho el viaje deseado: es decir que volar gratis a cualquier destino requerirá (por lo menos) haber comprado ocho pasajes de similares características, como si uno dijera que “el noveno es gratuito”. Lo mejor es consultar el tarifario (o tabla de millas) de cada programa de fidelidad.


5 razones por las cuales comprar un seguro de viaje

7 tips para sacar partido a las millas de viaje

Para que sirven las millas de viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPACTA EVENTS & TRAVEL S.A.

  •   Av.Alberto del Campo 411 Of 1202, San Isidro, Lima-Perú

  •    Tel: +511 445-1031

  •    Celular: +51 999357421

  •    Email: vacaciones@impactatravel.com

         

© Copyright 2017 by Impacta Events & Travel -Made With In Peru